miércoles , 13 diciembre 2017

Home » Nacionales » Basquet » TFB Las aguilas rojas coparon Curuzú

TFB Las aguilas rojas coparon Curuzú

noviembre 18, 2017 12:16 pm by: Categoría: Basquet, Nacionales Deja un comentario A+ / A-

En el Gigante del Sur, por la séptima fecha de la División Mesopotamia, Atlético Saladas derrotó a San Martín de Curuzú Cuatiá a domicilio por 72-71. El ganador contó con la figura de José González, con 27 puntos, mientras que en el local se destacó Damián Peruchena con 25.

En el arranque del partido ya se suscitó una paridad casi absoluta. Aunque la visita golpeaba duro desde el perímetro empezando con tres triples consecutivos, dos de González y uno de Spikerman para mantener el equipo en partido todo el tiempo. El local se fue al primer descanso ganando 22-19 pero ya sufría a Franco Aguirre por sus dos faltas personales.

Ya en el segundo cuarto, el partido siguió con el mismo ritmo pero ya empezaron a caer las efectividades de ambos equipos y las dos defensas prevalecieron. El entretiempo llegó con el local arriba 37-33.

En el inicio del segundo tiempo con Insaurralde y Damián Peruchena como abanderados, el anfitrión logró sacar la máxima en el partido (42-33), a falta de 8:20 minutos. Pero enseguida con una bomba de González el equipo de Cano logró generar un trámite de palo a palo de nuevo y llegaron al último cuarto empatados en 58.

El último cuarto dispuso de un final infartante, otra vez la ineficiencia surgió en escena y las defensas claramente ganaban en este duelo. Se prestaron varias veces el tanteador hasta que llegaron al 71-71, con 2:09 minutos. De ahí al final el único que convirtió fue Germán Frencia, uno de dos tiros libres y estampar ese 72-71 final, cuando todavía le quedaba poco más de un minuto al partido.

Muchas imprecisiones en el cierre del partido demostraron el nivel de nerviosismo que había adentro de la cancha. San Martín tuvo dos chances de empatar y pasar a ganar, pero no le salió el tiro del final. De esta manera Atlético Saladas se quedó con un triunfo que lo deja muy bien parado para luchar por el uno en la División Mesopotamia.

Para las estadísticas y la historia del Club San Martín quedarán estos dos años y dos meses sin derrotas en partidos oficiales desde la mismísima inauguración del Gigante Del Sur.

Ahora ambos equipos deberán pensar en lo que se viene, que hay seguramente mucho para mejorar. San Martín viaja a Concepción del Uruguay a enfrentar a Regatas la próxima semana, mientras que Atlético Saladas recibirá el viernes 1 de diciembre a BH de Gualeguay seguramente ya con el reemplazo de Gorostiaga.

Sintesís:

San Martin 71: Insaurralde 14, Gómez Brocal 8, Damián Peruchena 25, Aguirre 5, Luna 9, (FI). Zandomeni 0, Fernando Peruchena 4, Olivetti 6, Gómez 0.

Director Técnico: Jorge Balbis. Asistente Técnico: Fabián Noguera.

Atlético Saladas: Cognigni 3, Spikerman 12, Frencia Germán 9, González 27, Torne 7. (FI). Frencia Gabriel 6, Serantes 8,  Nuñez 0.

Director Técnico: Elvis Alfredo Cano. Asistente técnico: Marcelo Cachi.

Parciales: 22-19/(15-14) 37-33/(21-25) 58-58/(13-14) 71-72.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Arbitros: Franco Di  Guilio – Diego Acuña.

Estadio: Gigante del Sur.

Fuente: Prensa San Martín.

TFB Las aguilas rojas coparon Curuzú Reviewed by on . [dropcap font="arial" fontsize="30"]E[/dropcap]n el Gigante del Sur, por la séptima fecha de la División Mesopotamia, Atlético Saladas derrotó a San Martín de C [dropcap font="arial" fontsize="30"]E[/dropcap]n el Gigante del Sur, por la séptima fecha de la División Mesopotamia, Atlético Saladas derrotó a San Martín de C Rating: 0

Acerca de Oscar Larroca

Deja tu comentario

scroll to top