miércoles , 21 febrero 2018

Home » Nacionales » Basquet » TFB Olimpia de Paraná dió el batacazo en Saladas

TFB Olimpia de Paraná dió el batacazo en Saladas

enero 29, 2018 6:14 pm by: Categoría: Basquet, Nacionales Deja un comentario A+ / A-

Oimpia de Paraná dio el batacazo en tierras correntinas ante el mejor de la División Mesopotamia, Atlético Saladas por 77-79. Alan Guanco con 18 puntos fue el goleador del juego, y lo secundó la figura de la noche, Nicolás Agasse con 16, encargado además de cerrar la historia. Por el local sobresalieron Germán Frencia 16 y José González con 14.

Un arranque poco intenso de Atlético que jugó con la baja de Juan Cognigni, no pudiendo desarrollar su juego y valiéndose por sus individualidades, los casos de Spikerman en las penetraciones y el capitán Frencia en el poste bajo (6 pts.). Olimpia mejor, con una mediacancha picante Agasse y Guanco (6 pts. c/u) más los aportes de Claude cortando hacia el aro (6). Así lo cerró la visita 15-20.

En los segundos diez minutos, el rojo mejoró un poco su funcionamiento con el ingreso del ´Gaby´ Frencia dando una mano en el poste bajo, más las intervenciones de Torné, pero Olimpia seguía complicando las aspiraciones del local con el misionero Almeida y un triple de Horst que sirvió para apagar la reacción atletiquense. Lo volvió a cerrar mejor el visitante 33-39.

Mejor versión del rojo en el tercer chico, cuando el ´Bocha´ Serantes tomó la conducción y pudo hacer su juego, además de las arremetidas de Andrés, González y el juvenil Núñez; pero Olimpia no se entregó y a base de triples se volvió a poner a tres unidades, 58-55 para entrar al último parcial.

Se preveía un cierre apretado y así fue. El rojo jugó mejor los primeros minutos pero no pudo estirar la brecha y Olimpia lo emparejó y volvió a tener la regularidad del primer tiempo. Serantes en la línea anotó dos libres para poner a Atlético y a dos (71-73), la bola para Olimpia, falta de Andrés y Agasse también desde la línea estiró a cuatro 71-75.

Quedaban 51 segundos y otra vez el local falló la ofensiva. Aquí un rebote clave de Claude (71-75) y Frencia cortó con foul; el interno del CAO falló los dos y en la contra Torné gatilló de tres puntos (74-75). A la carga Olimpia y pese a la defensa elevada de Saladas, Agasse se echó para atrás y clavó un bombazo letal (74-78) a 15 segundos del final.

Cano solicitó tiempo muerto para reorganizar la ofensiva de su equipo; a la salida el ´Chinito´ González en dos intentos convirtió de tres para ponerse otra vez a uno 77-78 con 8 segundos en el reloj. La falta fue para Agasse, quién en la línea convirtió uno de dos para sellar el marcador 77-79, ya que luego Atlético no pudo convertir la última chance.

De esta forma, el equipo de la capital entrerriana se llevó un juego de la gira por Corrientes y le sirve para ganar confianza en la lucha por la permanencia; para Atlético Saladas, barajar y dar de nuevo, y pensar en lo que viene que serán tres encuentros más consecutivos en casa.

Síntesis:
Atlético Saladas (77): Germán Andrés 8, Néstor Serantes 13, Gonzalo Spikerman 8, Edgardo Torné 9 y Germán Frencia (c) 16 (F.I.), Gabriel Frencia 4, José González 14 y Matías Núñez 5. DT: Fredy Cano.
Olimpia de Paraná (79): Nicolás Agasse 16, Alan Guanco 18, León Alfonso 0, Baltazar Claude 14 y Adrián Almeida 9 (F.I.), Pablo Bogado 5, Andrés Horst 12, Federico Nasi 5, Alejandro Quigley y Francisco Fravega 0. DT: Santiago Vesco.
Parciales: 15-20, 18-19 (33-39), 25-16 (58-55) y 19-24 (77-79).
Árbitros: Juan Camaño (Posadas, Mnes.) – Matías Zapata (Rcia., Chaco).
Comisionado Técnico: Enrique Oliva.
Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Prensa C.A.S.
Fotos: Joaquín Just, Prensa Olimpia

TFB Olimpia de Paraná dió el batacazo en Saladas Reviewed by on . [dropcap font="arial" fontsize="30 "]O[/dropcap]impia de Paraná dio el batacazo en tierras correntinas ante el mejor de la División Mesopotamia, Atlético Salada [dropcap font="arial" fontsize="30 "]O[/dropcap]impia de Paraná dio el batacazo en tierras correntinas ante el mejor de la División Mesopotamia, Atlético Salada Rating: 0

Acerca de Oscar Larroca

Deja tu comentario

scroll to top