miércoles , 21 febrero 2018

Home » Locales » Futbol » TORNEO FEDERAL “C” Duelo de representantes de la liga Esquínense

TORNEO FEDERAL “C” Duelo de representantes de la liga Esquínense

enero 28, 2018 10:56 am by: Categoría: Futbol, Locales Deja un comentario A+ / A-

Los  clubes El Porvenir y Beron de Astrada representantes de la Liga Esquínense de Fútbol esta tarde inician su participación en el certamen federal “C” cuando se enfrenten entre sí en el estadio de San Martín a partir de las 18:00.

El Porvenir y Beron de Aastrada harán su presentación absoluta en esta competencia federal, esta tarde a partir de las 18:00 en el estadio de la Asociación General San Martín, ambos conjunto integran la zona  13 de REGIÓN LITORAL NORTE PROVINCIA DE CORRIENTES, donde además participan San Roque de la ciudad de Goya y Defensores de San Roque de la ciudad homónima.

No fue una tarea sencilla organizar esta cantidad de equipos para la Etapa Clasificatoria del torneo, obligó a distribuirlos en regiones y subregiones, cada una con su ramillete de zonas con una terminología por momentos más catastral que futbolística, dejando conformado el mapa del torneo de la siguiente forma:

Región Patagónica, dividida en Sub Región Sur y Sub Región Norte (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén), Región Pampeana Sur (La Pampa, Buenos Aires), Región Pampeana Norte (resto de la provincia de Buenos Aires), Región Centro 1 y 2 (Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), Región Cuyo 1 y 2 (Mendoza, San Juan, San Luis), Región Norte (Salta, Tucumán, Jujuy), Región Litoral Norte (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes) y Región Litoral Sur (Entre Ríos, Santa Fe).

El Federal C 2018 será recordado como uno de los torneos de mayor participación. Un total de 353 equipos de 283 localidades/ciudades diferentes tomarán parte de esta edición. Un total de 154 Ligas de 23 provincias argentinas tendrán representantes en la quinta categoría del futbol argentino.

ZONA 13

18:00 El Porvenir (Esquina) vs CLUB Atlético Berón de Astrada (Esquina)

Árbitro: Lucas Serrano (Sauce).

Asistentes: Sergio Florentín y Carlos Espinoza.

ESTADIO: Asociación General San Martín

Forma de disputa

Clasifican a la Etapa Final 16 equipos: los primeros de cada zona, los segundos de las zonas de cuatro, el mejor segundo de las zonas de tres y el mejor tercero de las zonas de cuatro.

La Etapa Final constará de cuatro fases. Fase 1: los 16 clasificados serán emparejados y jugarán a eliminación a doble partido, uno en cada sede. Fase 2: los ocho clasificados se enfrentarán entre sí bajo la misma modalidad. Fase 3, los cuatro clasificados disputarán las semifinales y los dos clasificados jugarán por el ascenso. De esta forma, Córdoba tiene asegurado un lugar en el Federal B 2018 y el perdedor de la final está clasificado para el torneo Federal C 2019, o lo que venga.

 

TORNEO FEDERAL “C” Duelo de representantes de la liga Esquínense Reviewed by on . [dropcap font="times" fontsize="30"]L[/dropcap]os  clubes El Porvenir y Beron de Astrada representantes de la Liga Esquínense de Fútbol esta tarde inician su pa [dropcap font="times" fontsize="30"]L[/dropcap]os  clubes El Porvenir y Beron de Astrada representantes de la Liga Esquínense de Fútbol esta tarde inician su pa Rating: 0

Acerca de Oscar Larroca

Deja tu comentario

scroll to top